Isla Cabritos de la República Dominicana


Esta isla se halla enclavada dentro del denominado “Lago Enriquillo”, al suroeste del país del mismo, entre las provincias Independencia y la de Pedernales. Tiene una extensión de 24 kilómetros cuadrados, con una altitud de 40 metros bajo el nivel del mar, aunque posee algunas zonas más elevadas.
La isla presenta un paisaje bellísimo y realmente exuberante, con parajes como por ejemplo la Sierra de Neiba, o la de Bahoruco, las que sobrepasan los dos mil metros sobre el nivel del mar; o sus generosas playas, en las que curiosamente no se ven vestigios de arrecifes, mientras que sus suelos están formados por arcillas calcáreas impermeables.
La fauna y la flora del lugar también son muy atractivas, representada la primera especialmente por la gran cantidad de especies de aves y reptiles que habitan la región. Sobresale entre ellas el cocodrilo americano. En lo referente a la flora, toda la vegetación de la isla está protegida por leyes de Medio Ambiente.
El clima de este territorio suele ser muy generoso con los turistas, aunque vale aclarar que tiene grandes variaciones durante todo el año. Por caso, en verano las temperaturas suelen oscilar todos los días los 40ºC, mientras que en invierno se han registrado algunas de 5ºC. Mientras tanto, las precipitaciones son abundantes casi todo el año.

Author:

Facebook Comment